Emociones para el buen aprendizaje en el aula

Únete al grupo para educadores App para docentes  

Nolfa Ibáñez, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2021, se refiere a su investigación en ámbito de las emociones en el aula, la diversidad en la construcción de mundo, el saber pedagógico y la interculturalidad, a propósito del creciente interés por parte de las comunidades educativas de conocer más acerca de la dimensión socioemocional y la necesidad de incorporarla al proceso educativo, surgido durante la pandemia.

1 comentario
  1. Muy interesante Charla con Nolfa Ibáñez, donde aborda el tema de las emociones cómo favorecen en el aprendizaje. Comprender la Concepción de lo que significa emoción , hablar de lo que puede ser distinto en cada momento, las emociones determinan nuestras acciones y el maestro debe estar pendiente de ello. Como profesor debe conceptualizar que su quehacer pedagógico sea muy efectivo. Los docentes deben hacerse cargo de las emociones de sus estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.