Cómo crear pensamiento crítico con filosofía

Únete al grupo para educadores App para docentes  

El autor de “El niño filósofo” nos visita hoy para hablarnos de la importancia que tiene la Filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico y la mejora de autoestima en la adolescencia.

Hoy desmitificamos la creencia de que la Filosofía es una asignatura difícil y aburrida.

11 comentarios
  1. Muy interesante Charla. La autoestima como uno de los predictores más potentes del grado de ajustes psicológico durante la adolescencia y la adultez. Fomentar el amor por el conocimiento, responde siempre de forma sencilla y clara las preguntas del adolescente el cual inicia y premia su curiosidad , como nos lo comenta el Maestro Yordi. A grandes rasgos nos explica amena y creativa, como ayudar a entender la filosofía y como la filosofía nos ayuda a resolver situaciones de la vida diaria. Interesante.

  2. Imprescindible la propuesta ante tanto maltrato a la educación. Los docentes demandan de informacióninformación veraz y crítica para engrandecer su gestión en términos de formación y desarrollo de la personalidad de los alumnos.

  3. El pensamiento crítico se desarrolla con conocimiento. Tener los suficientes conocimientos para defender tu idea. Fundamental además trabajar una rama como sería TEORIA DEL CONOCIMIENTO. Sobre todo por la cantidad de información que circula y por la manipulación de la información de los medios de comunicación que no buscan siempre precisamente la verdad.

  4. Es muy valioso todo lo que aportan para mejorar el quehacer docente, gracias. Y felicidades por este espacio.

  5. Muy interesantes y trascendentes vuestros artículos, pues redundarán en el desarrollo de una excelente calidad educativa. Muchas gracias y felicitaciones por vuestra labor. Saludos. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.