Sara Vicent es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Filología Catalana, además también es experta en educación financiera para familias y actualmente es asesora lingüística en la Universitat Politècnica de València (UPV).
Desde hace años ha desarrollado un método de educación financiera, dirigido a familias con hijos entre 6 y 12 años, para que les enseñen a gestionar su dinero de manera autónoma, responsable y eficiente.
Ha plasmado su método en su libro ¡Con el dinero no se juega!, publicado por la editorial Amat. Basado en distintos principios de la neurociencia y de la pedagogía, y validado empíricamente, el elemento diferencial de su método es la estructuración y la adaptación de todo el contenido según la edad de cada hijo, de modo que se establece un paso a paso escalonado que fomenta un fácil aprendizaje y el desarrollo integral del niño.
Los hijos pueden adquirir buenos hábitos financieros y de mentalidad, y aprenderán conceptos y herramientas esenciales que les permitirán no solo gestionar su dinero de manera inteligente, sino que también serán capaces de extender estos aprendizajes a otras áreas de su vida.
En esta entrevista Sara Vicent me cuenta muchos ejemplos, herramientas y reflexiones sobre la educación financiera entre otras muchas cuestiones, dice que educar financieramente a los hijos desde la neurociencia y la pedagogía tiene tantos beneficios para el resto de áreas de sus vida y para el desarrollo integral, que seria una asignatura ideal en las aulas.