15 habilidades que no te enseñan en el colegio

Únete al grupo para educadores App para docentes  

He escrito colegio, no profesores o maestros, por suerte algunos profesionales no tienen miedo de saltarse las reglas para enseñarte valores y prepararte para la vida, muchos tienen que luchar contra un sistema que se lo pone muy difícil, están limitados a horarios, libros, aulas y muchas veces a padres que solo buscan los resultados a corto plazo de sus hijos. Te han educado para formar parte de un rebaño no para destacar, quieren que formes parte de algo no que crees algo.  En el colegio:

  • 1 no te enseñan a vender
  • 2 no te enseñan a pensar por ti mismo
  • 3 no te enseñan a negociar
  • 4 no te enseñan a enfrentarte a tus fallos
  • 5 no te enseñan a gestionar tu tiempo
  • 6 no te enseñan a gestionar tu dinero
  • 7 no te enseñan los principios del éxito
  • 8 no te enseñan como encontrar tu pasión
  • 9 no te enseñan a tener un impacto
  • 10 no te enseñan a abrir un negocio
  • 11 no te enseñan a gestionar impuestos
  • 12 no te enseñan a comunicar bien
  • 13 no te enseñan la importancia de hacer ejercicio bien
  • 14 no te enseñan a nutrirte correctamente
  • 15 No te enseñan a gestionar tus emociones

12 comentarios
  1. Excelente podcast.
    Sin embargo decir..sigue al mejor…tanpoco sería lo correcto…ya que hasta el ‘ mejor” tiene traumas que los han Desensibiluzados…por ejemplo….porqué la manipulacion sobre el mismo ser humano…a través de la historia?? Y actualmente por medio de los medios digitales y de comunicación?
    Ciertamente la comunicación debe ser una de las metas a trabajar para hacer comprender las ideas y la información ” acertafas” a los demás.
    Los valores, la ética, la moral , el esfuerzo,organización y disciplina se aprenden con el ejemplo….desde pequeños.
    Y por desgracia, el ambiente social en el que nos desenvolvemos nos da muchas contradicciones.

  2. La educación, está centrada en el pensamiento, sin embargo, no se enseña a pensar expresamente, tenemos así, sujetos que no saben analizar, deducir,inducir, extrapolar… No se enseña a respirar… No se enseña a caminar… No se enseña a comer… No se enseña a proveerte los alimentos básicos, biohuertos y crianza animales menores… No se enseña a ser feliz… Y lo peor no se enseña a AUTOCONOCERTE…

  3. No enseñan a pensar…te enseñan a consumir sin reflexionar…a tragar conocimientos rejurgitados sin volverlos a masticar…toma y desecha…el unico valor que se practica es el del individualismo y el yoismo..educacion para el comsumismo …ya no piensan solo actuan por instinto,se mueven en su entorno por medio de imagenes y apariencias… linguisticamente discapacitados…no piensan,no hay suficientes palabras en su cerebro.

  4. Los valores si existen lo que no todos lo transmiten y quién no lo transmite es porque no los tiene la educación comienza desde la casa donde la familia es la primera y se complementa en la escuela donde hay excelentes maestros insistamos y seamos como antes adaptados a estos tiempos

  5. Hay que tener en cuenta que los tiempos cambiaron, los valores ya no lo son, no existen, entonces los padres moderno no saben qué transmitirles a sus hijos, se crecen en ese ambiente a su vez cuando los alumnos crecen y son padres hacen lo mismo, lo último que les queda son los maestros que se les hace imposible que aprendan buenas costumbres.

  6. Los Valores se enseñan con el ejemplo y solo los padres dentro de sus familias deben enseñar en forma de vivencias los Valores como el Respeto la puntualidad la honestidad ,la humildad la empatia y mucho más.En la escuela generalmente se transmiten Conocimientos,saberes ,emorendimientos,los valores se enseñan en forma transversal,por eso es en la familia se enseñan los Valores con el Ejemplo repito.

  7. Los Valores se enseñan con el ejemplo y solo los padres dentro de sus familias deben enseñar en forma de vivencias los Valores como el Respeto la puntualidad la honestidad ,la humildad la empatia y mucho más.En la escuela generalmente se transmiten Conocimientos,saberes ,emorendimientos,los valores se enseñan en forma transversal,por eso es en la familia se enseñan los Valores con el Ejemplo repito.

  8. Los Valores se enseñan con el ejemplo y solo los padres dentro de sus familias deben enseñar en forma de vivencias los Valores como el Respeto la puntualidad la honestidad ,la humildad la empatia y mucho más.En la escuela generalmente se transmiten Conocimientos,saberes ,emorendimientos,los valores se enseñan en forma transversal,por eso es en la familia se enseñan los Valores con el Ejemplo repito.

  9. Toda la razón.hay padres que no trasmiten valores que al final en la escuela tratamos de trasmitir y le ponen críticas a el maestro que quiere que su hijo sea mejor

  10. Toda la razón.hay padres que no trasmiten valores que al final en la escuela tratamos de trasmitir y le ponen críticas a el maestro que quiere que su hijo sea mejor

  11. Exactamente en el colegio de mi hijo nada más 1 día ala semana es educación física,ya que si tú quieres tienes que pagar por fuera para algún deporte y hasta en el mismo colegio tienes que pagar si quieres hacer más deporte,para mí todos los puntos mencionados son muy importante que deberían enseñar…seguir adelante por un futuro mejor gracias

  12. No sé a que país te refieres, de toda la lista podríamos eliminar varios puntos. En el colegio, enseñamos a hacer ejercicio bien hecho, lo hacemos porque lo dice la ley de educación vigente.

    Dani
    Dr. en ed. física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.