En la mayoría de las familias, la lucha por los buenos modales es una constante. Aprender a portarse bien es una tarea complicada para los niños, que pasa por una educación en la que deben establecerse normas y limites, y como no, aplicar algunos trucos prácticos para situaciones comunes cuando les da por pintar en las paredes, se comen las uñas, se despiertan de mal humor o no quieren ni ver el cepillo de dientes.
Sabemos q debemos crear normas limites unidos a valores. Es dificil. Ensaño de una manera y otra y se vuelve a a caer en lo mismo. Y ms cuando las necesidades son de fallas ya arraigadas en nos y niñas. Que bueno seri reckbir ayudas practics y de interes para niños y niñas. Q piensan les sucede lo mismo q a los adultos. Cremos q ya no podemos y nos entra la desmotivacion.
Hola, claro el secreto está en establecer normas y límites. El punto es ¿Cómo hacerlo?
Según el entorno, la situación de vida, los conocimientos, la oportunidad pero sobre todo según el interés de cada persona o Responsable del niño/a.
Consideryque no es fácil incluso para mí que leo, me gustaría y se que lo aplicó, pero en muchas ocasiones creo que podo sueños, metas, libertad. ¿Que lo más sensato que debe aplicarse y cuando el adulto puede marcar su límite? Para no llegar al punto de la modelización, o domesticación del otro ser humano.
El tema es interesante, abundante como conocer su límite?
INTERZANTE PUEDO LEER