Mercedes Hernández: “A los niños se les premia por aceptar retos; a las niñas, por ser perfeccionistas”

Únete al grupo para educadores App para docentes  

¿Es cierto que a los 6 años las niñas comienzan a creer que son menos inteligentes que los niños, como señalan algunos estudios? ¿Y cómo contribuye a ello (o cómo lo combate) la educación que reciben en los centros escolares? ¿Tenemos en España un buen sistema educativo? ¿Los deberes y las actividades extraescolares son recomendables para el desarrollo del niño? ¿Les falta autoridad a los profesores?

2 comentarios
  1. Es que por mucho racionalismo que queramos mostrar, las costumbres sociales están muy muy arraigadas. Esas costumbres portan todo un tejido de valores sociales según género, edad, estatus, etcétera. Esos son a priori que llevamos por todas partes,todo el tiempo de nuestra vida, ni siquiera somos conscientes de ello. El rol de género está aún muy muy marcado en el mundo, por mucho que se pretenda lo contrario. Una cosa son los ideales y otra, los hechos reales. Las niñas en edad escolar viven ya bajo. esa presión de la atmósfera domestica.

  2. Hacer diferencias entre los sexos es una política
    Se está viendo la raíz de esa obstinación discursiva
    No responde ni a la naturaleza, ni a la cultura… es el conjunto de las disposiciones deconstructivas de la sociedad.
    O tal vez al final de una etapa de la civilización. Un emprendimiento “militante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.