Carmen Guaita: Los deberes sirven para ir adquiriendo hábitos, lo que hay que tener muy claro es que no pueden venir después de una sobre carga de actividades extraescolares

Únete al grupo para educadores App para docentes  

Nacida en Cádiz en 1960, Carmen Guaita es licenciada en Filosofía y maestra. Enseña en el CEIP San Miguel, de Madrid. En 2015 ha publicado su primera novela, Jilgueros en la cabeza. Es autora de un buen número de libros sobre educación y ética: Memorias de la pizarra (2012); Cartas para encender linternas (2012); La flor de la esperanza (2010); Desconocidas, una geometría de las mujeres (2009); Contigo aprendí (2008) y Los amigos de mis hijos (2007).

4 comentarios
  1. Excelente información, muy acertado respecto a los valores que cada vez se han perdido en nuestra sociedad. De hecho desde casa deben de transmitir a los niños y en la escuela es donde se refuerzan los valores.

  2. Por lo visto Antonio Puga no se ha enterado de nada. No es cuestión de los profesores, es que los padres tienen que dejar de apuntar a sus hijos a 20 actividades para tenerles aparcados. Porque luego no pueden hacer los deberes, que como dice, son importantes.

  3. Muchas veces olvidamos la importancia de los buenos hábitos y de los valores en la formación de los estudiantes. Éstos deben enseñarse desde el hogar, y los maestros constituirnos en “reforzadores” de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.