Ideas para evitar gritar a los hijos

Únete al grupo para educadores App para docentes  

La mayoría de los padres piensan que deberían dejar de gritar a sus hijos pero luego, sin darse ni cuenta, se sorprenden a sí mismos recurriendo una y otra vez al grito. Parece que nuestros hijos no obedecen hasta que, hartos de repetir la misma orden, se la gritamos. Es verdad que el grito llama su atención en un primer momento, pero a la larga dejará de tener efecto y entonces ¿qué haremos? ¿Gritar más fuerte, gritar más rato, vivir a gritos?

7 comentarios
  1. yo también le doy de vez en cuando luego me calmo pido perdon y luego hablo con el en calma y mucho mejor puedes hacerlo mejor y yo igual

  2. Hola bns días tengo un gran problema con mi hijo de 5 años que tenemos q gritarle 3 veces o más para q. Pueda obedecer para q puedas alimentarse bien ya lo emos echo ver con dos psicologa infantil y mi niño continúa con la misma actitud hasta peor necesito ayuda ya q recientemente le diagnosticaron leucemia y necesita alimentarse bien y cuidarse porfavor ayuda

  3. Yo creo que uno grita cuando no obliga al niño a cumplir la orden la primera vez. No debemos repetir una orden dos o tres veces y después no pasa nada, es mucho peor. Si al dar una orden el niño reclama algo, hay que oirlo porque ellos puede que tengan la razón. Si no es así hay que precisarlo para que cumpla. Es muy bueno cuando junto a la orden hay la razón porqué uno lo hace, por ejemplo:”Báñate porque sabes qué comemos juntos o se te va a hacer tarde para levantarte mañana”. Gritamos cuando no hemos establecido hábitos o límites, o cuando el niño sabe que no hay grandes consecuencias. O sea, el o ella ya nos venció.

  4. Muy lamentable pero ciertamente sin darme cuenta lo hago muy seguido… Muchas veces trato de calmarme pero siempre termino gritándole a mi niña y a la larga estoy consiente que le hago daño

  5. Una bendecida noche para ustedes. Deseo incursionar por la producción del mundo de podcast, agradezco la orientación que me puedan brindar.

  6. Yo creo que nuestro hijos he hijas necesitamos respeto y mucho amor desde el momento que engendramos en nuestro vientre antes de gritos. y si los Padres son gritones necesitan una ayuda puede ser que este sufriendo algunas alteraciones emocionales.

  7. Yo creo que nuestro hijos he hijas necesitamos respeto y mucho amor desde el momento que engendramos en nuestro vientre antes de gritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.