Ruth Castillo: La educación emocional se debería incluir en los planes de estudio

Únete al grupo para educadores App para docentes  

Ruth Castillo, Doctora en Psicología. Especialista en Inteligencia Emocional e Intervención Educativa. Profesora de la Facultad de Educación y Salud. Miembro del equipo consultor e investigador del Yale Center for Emotional Intelligence”, nos habla de los grandes beneficios de la inteligencia emocional y el impacto que tiene para prevenir conductas agresivas, disminuye somatización, se promueve el clima educativo del centro para que los entornos escolares permitan que el alumnado se sienta seguro. Con todas estas investigaciones, la educación emocional no debería de ser algo exclusivo para unos pocos, ni que lo lleven a cabo solo los que están concienciados, se debería incluir en los planes de estudio.

3 comentarios
  1. ¿Cómo incluir en el currículo la educación emocional?
    El desarrollo emocional depende de las experiencias positivas que tengan los niños aún antes de nacer po lo que el entorno familiar es determinante en esta etapa hasta los 3 años.
    A partir de ahí la escuela juega un papel importante en dicho desarrollo. Es más lo que se busca a partir de esa etapa del desarrollo un desarrollo integral de la personalidad del estudiante. De no ser así estaríamos por una senda equivocada en lo que respecta a la educación.

  2. Es importantísimo la Educación emocional en nuestras instituciones, brinda oportunidades a los niños y jóvenes y también a los adultos, docentes, directivos, administrativos, para mejorar las conductas de los seres vivos en un mundo tan conmocionado y cambiante. Mejora la calidad de vida del ser humano.

  3. Los primeros que deberían recibirla serían los docentes y el personal administrativo del gobierno y trasladarlo después a los alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.